Hola,
Hoy me apetece comentar sobre un libro que acabo de leer. Se trata de ¡Indignaos! de Stéphane Hessel. En la charla del otro día lo recomendo Javier Vitoria y como también había oído hablar de el en otros lugares decidí comprarlo (sólo cuesta 5 euros).
Son 60 páginas incluyendo el prólogo y el epílogo en las que nos habla de los motivos para indignarnos por esta crisis económica provocada por la dictadura de los mercados, indignarnos por el trato a los inmigrantes, las minorías étnicas.
Stéphane Hessel nació en Berlin y vive en Paris, perteneció a la Resistencia y formó parte del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es defensor de la causa palestina y ha viajado varias veces a Gaza para denunciar la situación de la franja. Actualmente tiene 94 lúcidos años.
Os dejo uno de los parrafos del libro para abrir boca (luego si alguién quiere leerlo me lo puede pedir):
"Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es un valor precioso. Cuando algo te indigna como a mí me indignó el nazismo, te conviertes en alguien militante, fuerte y comprometido. Pasas a formar parte de esa corriente de la historia, y la gran corriente debe seguir gracias a cada uno. Esa corriente tiende hacia mayor justicia, mayor libertad, pero no hacia esa libertad incontrolada del zorro en el gallinero. Esos derechos, cuyo programa recoge la Declaración Universal de 1948, son universales. Si os encontráis con alguien que no se beneficia de ellos, compadecedlo y ayudadlo a conquistarlos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario