Nos gustaría recordaros una vez más, que el blog es "un bien común" y como tal sería bueno que hubiese comentarios y que la gente se hiciera seguidora.
Nos han preguntado en más de una ocasión como se escribe un comentario y como se puede hacer una persona seguidora. Vamos paso por paso:
COMENTARIOS:
1.- Al final de cada entrada tenemos una frase : yo también quiero decir algo.
2.- Pinchamos dos veces sobre ella y se abre un cuadro para escribir
3.- Escribimos nuestro comentario y si se quiere se pone el nombre
4.- Si tenemos un correo electrónico de gmail, pinchamos en comentar: cuenta google
5.- Si no tenemos un correo en gmail, pinchamos en comentar: anonimo
6.- Pinchamos en publicar
7.- A veces nos aparece que nuestra solicitud no se ha podido publicar y que lo intentemos de nuevo. Sin más, volvemos a pinchar en publicar
8.- Nos aparece unas letras o números -verificación de palabras- que tenemos que copiar respetando las mayusculas y minusculas (para evitar que los comentarios sean de spam)
9.- Damos de nuevo a publicar y ya estará el comentario escrito y publicado bajo la entrada.
10.- Antes ponía "0 YO TAMBIEN QUIERO DECIR ALGO", ahora aparecerá "1 YO TAMBIÉN QUIERO DECIR ALGO" y si pinchamos sobre la frase, veremos nuestro comentario.
SEGUIDORES
En el lateral derecho del blog, aparece un cuadradito blanco que pone: ME GUSTA LEER ESTE BLOG. Esto es para que sepamos que personas se acercan de una manera habitual al blog y conocernos un poco mejor.
Para seguir el blog:
1.-Pinchar en este recuadro que pone seguir
2.-Pinchar en el logo de donde tengamos cuenta (google, yahoo, twitter, etc...) Aquella persona que no tenga cuenta en uno de estos sitios lo tiene un poco más complicado, ya que tendría que crearla previamente (pero es fácil y gratuito)
3.-Escribimos el correo electrónico
4.-Decidimos si queremos seguir de forma pública o privada
5.- En donde está la foto, podemos poner un dibujo, foto, etc... que nos identifique.
6.- Aceptamos y ya está. Ya tenemos un nuevo seguidor o seguidora del blog.
Gracias a todas aquellas personas que sabemos que lo han intentado y el ordenador ha entrado en rebelión. Daremos clases particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario