domingo, 29 de noviembre de 2009

Primera parte. Paseo y celebración.Primer domingo de adviento.UNIDAD PASTORAL


Hola¡¡¡



Hoy ha sido un día muy especial para todas las personas que formamos parte de la Unidad Pastoral .



El día ha comenzado en Elorrieta (bajo la lluvia), dando un paseo hasta Ibarrekolanda (pasando de camino por San Ignacio y Juan XXIII). Allí estaba esperando la comunidad de Ibarrekolanda para acoger a las personas que llegaban.



A la una menos cuarto (con cierto problema de horarios, ya que algunas pensabamos que empezaba a la una), ha empezado la celebración.



Tras unas palabras de bienvenida, hemos comenzado cantando: "Alkartatu goazen".



Javi nos ha pedido que cerremos los ojos para reflexionar sobre la semana y han comenzado las puntuaciones (que por cierto a Javi siempre le parecen altas -si se nos ve en la cara que somos buenas personas "cuasi angelicales").



Nieves nos ha contado el cuento de un pueblo al que le anuncian la venida del Señor. Todo el pueblo prepara su llegada engalanando las calles, recogiendo, ordenando. Pero pasa el tiempo y el Señor no aparece. Unos empiezan a desesperar, otras personas se aburren.



El vigilante sigue allí, en su puesto, esperando. Pero van pasando los años y nadie aparece. El vigilante va haciendose mayor y al final muere pensando que tras todo aquel tiempo esperando no ha llegado a ver a Dios.



Al llegar al cielo, una voz le recibe y le dice : " Todo este tiempo que tú estabas esperando, Yo estaba allí contigo. Cuando llovía allí estaba yo, cuando nevó, estuve a tu lado abrigandote, en los momentos de desesperanza te acompañe."



Tras esto, se ha leído el Evangelio en el que se nos pedía que permanezcamos despiertos, atentos ante la venida. ¿Cúal es nuestra actitud?



Tras esto y la breve homilia de Javi, Diego, Borja, Jorge y Leire han hecho una pequeña representación, en la que cada uno tenía una actitud (dormido, pensativo o triste, despistado, agobiada). Jose nos ha ayudado a interpretarlas y nos ha hecho una pregunta ¿Cúal es nuestra actitud?



En el ofertorio, se ha cantado: "Un niño se te acerco" y cada parroquia ha llevado al altar una vela.



Hemos continuado la celebración. Durante la plegaria eucarística Javi ha hecho, como es habitual, que suban al altar los y las jovenes que ya han hecho la comunión. En el momento del Padre nuestro nos hemos dado las manos (y aquí va un tirón de orejas para las personas que aún tienen vergüenza de coger a la de al lado y darle la mano. Somos comunidad, somos hermanos, hermanas. Compartimos una misma fe. ) y luego nos hemos dado la paz mientras cantábamos: " Pon tu mano".



Durante la comunión hemos cantado "El señor Dios nos amó".



Tras comulgar, una persona de cada parroquia, ha recogido una de las velas del ofertorio y encendiendola para llevarla a las cuatro iglesias. Mientras cantabamos: Esta es la luz de Cristo.



Como canto final: Somos ciudadanos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario