martes, 21 de septiembre de 2010

celebración del domingo 19 de septiembre

Hola,

Ya está oficialmente comenzado el curso. El domingo pasado nos reunimos en torno a Jesús en la Parroquia de Elorrieta (no estuvimos mucha gente, unas 30 personas, pero tenemos que entender que hacia bueno y el personal aún por los pueblos respectivos).

No teníamos aún moqueta, ni bancos para el coro, ni el grupo oficial de guitarras. Nieves con lumbago, Txema y José fuera, Martín trabajando. Se hizo lo que se pudo.

Un aplauso a Xabi y a German por que se animaron ellos dos solos con las guitarras. Aún tienen algunas limitaciones (que se acentuaron por mi maravillosa forma de entonar), pero supieron mantener el tipo (no como otros más mayores....no diremos nombres).

Hablamos de preparativos, de prepararnos para el curso, pero sin demorarnos en ellos, pasando pronto a la acción.

El cuento fue sobre una niña que recibe un paquete de una amiga que vive lejos y que para ella es muy, muy especial. Lo recibe unos días antes de su cumpleaños y decide esperar para abrirlo en el día.

El paquete es precioso, con un papel satinado de colores, unos bonitos lazos que adornan por si solos y unas flores secas. Es tan bonito que llegado el día de su cumple no se decide a abrirlo y continua esperando y deleitandose con ver el paquete.

Pasado mucho tiempo un día se decide abrirlo y su sorpresa es que el paquete contenía bombones artesanos (hechos por su amiga) y claro, se habían estropeado.

El Evangelio (lucas 14,28-32) también nos hablaba de prepararnos, de como un rey tiene que sentarse a meditar sobre la batalla que va a mantener o el constructor se sienta para pensar en que materiales va a necesitar.

Durante la celebración pensamos en que regalos, que materiales hemos recibido de Dios para utilizar en este curso y escribimos en la pizarra una sencilla frase sobre como los vamos a utilizar.

Jesús también nos había dejado un mensaje: "Ongi etorri".

Y por último y como era el cumpleaños de Yaiza y de David, les cantamos Zorionak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada