martes, 16 de octubre de 2012

Asamblea Unidad Pastoral

Cada vez más cosas en mi vida y menos tiempo para dedicar a algunas de ellas y esto hace que este blog haya estado bastante abandonado ultimamente.

Espero a partir de ahora poder llevarlo con un poco más de continuidad y desde aquí, pediros que si alguien esta dispuesto/a a echar una mano... bien recibido sería.

Bueno, sin más preámbulos, comentaros que el día 30 de septiembre tuvo lugar la Asamblea de la Unidad Pastoral de San Ignacio. Estuvimos juntos personas de las tres parroquias que la conforman actualmente (Elorrieta, Juan XXIII y San Ignacio) y nos reunimos a las 10 y media de la mañana para comenzar con la Asamblea propiamente dicha.

En la Asamblea se debatió en pequeños grupos y luego se puso en común, sobre aquellas cosas que veíamos fundamentales para la marcha de la UP en este nuevo curso y salieron unas cuantas ideas:

* Trabajar en la lucha contra la pobreza:
- Acercándonos a las personas más desfavorecidas
- Creando un fichero de necesidades
- Denunciando las injusticias
- Colaborando con iniciativas de otras redes y plataformas, etc...

* Innovar en las celebraciones y Eucaristías

- Trabajando desde los diferentes grupos y aportando ideas.

* Formación

- Reforzando la existente
- Formando al voluntariado

*Grupos

- Mayor conocimiento
- Crear un espacio físico de conocimiento de los grupos

* Encuentros

-Continuar los encuentros que hay e incluso ampliarlos.

De todas estas ideas y tras muchos debates (también a posteriori en el consejo) se han tomado las dos primeras como prioritarias y para ello, el próximo 5 de noviembre a las siete de la tarde habrá una reunión de todas aquellas personas interesadas en el cambio de las celebraciones. A esta reunión habrá que ir aportando ideas.

Tras la asamblea, tuvimos la Eucaristía en la Parroquia de San Ignacio y desde allí subimos a comer al colegio Madre de Dios. La comida, como siempre fue fabulosa y bien repartida.

Para acabar, se expusieron cartulinas que cada grupo había elaborado sobre su historia, realidad, personas que lo componen, etc... y pudimos acercarnos a conocer un poquito más lo que está ocurriendo en nuestra UP.


* Al pinchar sobre las fotos, se amplian.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario