martes, 12 de enero de 2010

celebración del domingo 10 de enero de 2010. Bautizo de Jesús

Hola,

El domingo tuvimos celebración y comenzamos cantando: " Mi Dios está vivo"

Nieves comenzó hablando de la importancia del agua. El agua ocupa mas superficie en nuestro planeta que la tierra. Nuestro cuerpo es en su mayoría agua. Necesitamos el agua para vivir.
Tras esta introducción, nos contó un cuento de Jorge Bucay, "la ciudad de los pozos"
Se trata de la historia de una ciudad compuesta solo por pozos, pero pozos que tenían vida y sus existencias transcurrían tan natural y normal como cualquier ciudad habitada por seres humanos. Existían pozos de todo tipo: desde el tamaño de la abertura al exterior (llamado brocal) que podían estar hechos hasta de mármol y metales preciosos; el lugar donde se encontraban ubicados, también existían los pozos mas modestos hechos de ladrillo y madera y los mas pobres con el hueco nada mas que se abría a la tierra.Un buen día se regó la noticia de brocal a brocal: que en un pueblecito de humanos estaba de moda que todo ser viviente que se valorara a si mismo debería cuidar su interior muchísimo mas que su apariencia externa. Lo importante no era lo trivial, lo visible sino el contenido, lo de adentro.Y de esa manera todos los pozos comenzaron a llenarse de todo: desde joyas, equipos electrodomésticos, obras de arte, libros, etc. Se llenaron hasta casi reventar. Después, no contentos todavía, a algunos se les ocurrió aumentar su capacidad agrandándose de ancho y como casi siempre ocurre, no paso mucho tiempo hasta que de nuevo la gran mayoría comenzara a imitar la idea.Mientras todo esto ocurría, un pequeño pozo lejano del centro de la ciudad, observaba lo que sucedía y pensó que si continuaban ensanchándose sin limite alguno, llegaría el momento en que se confundirían los bordes de todos los pozos y correrían el riesgo de perder el individualismo y la identidad.Partiendo de estos pensamientos a este pozo se le ocurrió la idea de ampliarse, de crecer pero hacia abajo, hacia lo profundo. Casi en los mismos comienzos se percato que no podía trabajar en la profundización porque todo lo que tenia adentro de el se lo impedía.“Si quería ser mas profundo tenia que vaciarse de todo contenido”…No le gustaba nada la idea de sentirse vacio…pero se lleno de valor y continuo (mientras afuera los demás se apropiaban de todas sus antiguas pertenencias) hasta que un día…el pozo se vio paralizado por una sorpresa: allá muy abajo y muy profundo había encontrado agua! Y así, la tierra que rodeaba al pozo comenzó a renacer, y la vida reventó en toda su expresión, colorido y fertilidad. El pozo se gano el merecido nombre de “el Vergel" (es un resumen del cuento)-
Cantamos "Una tarde en la playa" (tenéis la letra en la entrada anterior).
Luego David encendió la luz del cirio mientras cantábamos: " Esta es la luz de Cristo".
Nieves entonces nos preguntó si nos acordábamos de nuestro bautizo y si fue decisión nuestra bautizarnos. No había en el grupo nadie que se hubiese bautizado de mayor, así que vimos que era una decisión que nuestras familias habían tomado. En ese momento se nos invitó a ir hacia el altar donde había un recipiente con agua bendita, donde se nos invitó a hacer la señal de la cruz, como signo de aceptar y decidir de nuevo nuestro bautismo.
Mientras cantamos: "Yo tengo un gozo en el alma" y "agua lavamé"
Después y purificados por el agua, nos dimos las manos y rezamos el Padre Nuestro cantando el Padre Nuestro gallego.
Al darnos el abrazo de paz, también nos acordamos de las personas más necesitadas y pasamos las bolsas.
Durante la comunión se cantó: "adelante".
Tras la comunión se leyeron las peticiones que había en la cesta y cantamos "buscando en Belén".
Luego se pasó a la entrega de premios por el concurso familiar de belenes (agradecer especialmente el trabajo de Iñaki Azkasibar que viene por todas las casas a ver y fotografiar los belenes y prepara y entrega los premios). Una mención especial para Edu, Josune, Irantzu y Jon que han ganado este año el primer premio (¡¡¡pena de cámara de fotos!!!). Nos han dicho que este año su belén tenía hasta cascada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario