jueves, 7 de enero de 2010

Eucaristia del domingo 3 de enero de 2010


¡¡¡La primera eucaristia para la familia en el 2010!!!. Si, nos reunimos por primera vez en este año en Elorrieta para celebrar una vez más que Dios está entre nosotros.



De eso se trataba el Evangelio y la celebración...¿Dónde buscamos-encontramos a Dios?.

Comenzamos cantando : "¿Qué le llevaré yo al niño?



Mila introdujo la eucaristia, contándoles a los y las más pequeñas, como se les había perdido un juguete en casa y llevaban mucho tiempo en el que se sentaban y hablaban para ver donde podía estar, pero el juguete no aparecía. Una de las niñas le dijo que para encontrarla tenían que levantarse y buscarla.

Entonces se contó la historia de un hombre que estaba en la puerta de su casa agachado buscando algo, apareció otro que le preguntó ¿Qué haces, estas buscando algo?. Si, contestó el primer hombre. Buscó una llave que he perdido.

El segundo hombre se agacho y se puso a ayudar a buscar la llave. Un buen rato más tarde, cansado de buscar, preguntó: "¿estas seguro de haberla perdido aqui?. "Ah, no, de hecho la he perdido dentro de casa, pero aquí tengo más luz para buscar"



Cantamos la primera parte de "Dime, dime donde está Dios" del grupo Getsemani.



Reflexionamos un momento sobre donde buscamos a Dios y donde lo encontramos. Teníamos un panel con diferentes imagenes (un belen, loteria de navidad, joyas, obras de arte, postales de navidad, el papa, una iglesia, una catedral, alguien orando, Belen Esteban, la Biblia, un Cirio Pascual, un crucifijo, una cuadrilla de amigos, ordenadores, etc...) y fuimos una por una, intentando saber si en esa imagen se podía o no ver a Dios.



Cantamos Alabaré y se leyó el Evangelio.



Tras el Evangelio, Javi reflexionó y nos hizo reflexionar sobre la dificil lectura que había leído.

Cantamos la última parte de "Dime, dime donde está Dios" (en esta parte la persona que busca encuentra a Dios - en otra entrada os meteré la letra y si es posible la canción)

Continuamos con el ritmo normal de la Eucaristia, cantando durante la paz "Yo te deseo que encuentres la paz -¿verdad Zoraida?-y durante la comunión y al final cantamos villancicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario