jueves, 9 de diciembre de 2010

Celebración del domingo 5 de diciembre de 2010

Este domingo pasado no estuvimos en la celebración de Elorrieta ya que estábamos en el pueblo de puente. Sin embargo si fuimos a la Eucaristia en Haro.
Cuando vamos en verano la Eucaristía es la normal, "la de adultos", pero este domingo al estar dentro del curso fuimos a "la de niños". Había muchas diferencias con la que estamos acostumbrados. Era a las doce en una iglesia enorme y con un altar impresionante. Estábamos el doble de personas que las que acostumbramos a estar en Elorrieta y sin embargo había vacío en los bancos. Los niños y las niñas estaban en los primeros bancos y no había moqueta (que contentos estarían algunos y algunas que yo conozco sin tener que sentarse en la moqueta), el cura llevaba una casulla impresionante bordada en lo que parecían hilos de oro -al menos eran dorados- (Iñaki dijo que parecía que iba vestido de rey) y las oraciones las leían niños y niñas que las llevaban escritas en papelitos. Tampoco había guitarras y dirigía los cantos una monja con mucha voluntad y poco ritmo.
Muy diferente, verdad?. Bueno, pues hasta aquí las diferencias. Había una corona de Adviento como la nuestra, unos niños y niñas que participaban respondiendo en la homilía dialogada y un mismo mensaje: Ahora os toca a vosotros, a vosotras. Dad el paso, despertad.
En nuestra comunidad habíamos quedado en hacer una oración conjunta, en tener un mismo calendario de Adviento, en leer los mismos textos. En aquella comunidad de Haro que por un domingo nos acogió habían quedado en repetir durante la semana MARANATHA (Ven Señor).
Cuando pusieron el compromiso para esta semana (llevar escrito en papeles azules -para recordar la figura de María- algo en lo que vayamos a mejorar), mis hijos me miraban como diciendo: "¿lo hacemos?". Si, claro que si. Esta semana nuestra oración será en papel azul y lo mismo en Haro que en Elorrieta intentaremos estar un poco más despiertos ante la venida del Señor.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, Mila, así podemos aprovechar lo que otros hacen en otros lugares. Así establecemos "comunión" con otr@s xcristianos que también celebran a jesús como nosotros.

    ResponderEliminar
  2. la celebracion ha sido nexcesivamente larga pero muy divertida

    ResponderEliminar