miércoles, 1 de diciembre de 2010

Eucaristía del domingo 28 de noviembre

El domingo celebrabamos el primer domingo de Adviento. ¡¡Estad despiertos, despiertas!!, nos decía el Evangelio. ¡¡Velad!!.

Desplegamos la pancarta que va a estar en la Iglesia todo el adviento: "Queremos construir la Iglesia de Jesús". Antes habíamos visto como es la Iglesia en la que estamos trabajando, la hemos juzgado y ahora nos vamos a poner manos a la obra.

Comenzaremos por las columnas que van a sujetarla. El domingo pasado pusimos la primera que es la ORACIÓN y para ello nos pusimos un compromiso: Todas las familias allí presentes el domingo nos comprometimos a rezar la misma oración ayer martes a las nueve de la noche. (En casa pusimos una vela de adviento, al niño Jesús e Iñaki leyó la oración que acabamos rezando un padre nuestro.Nos acordamos de todos y todas las que estaríais haciendo lo mismo en ese momento y nos sentimos comunidad una vez más).

La oración del día 27, aunque no pude acudir, debió ser un autentico éxito. Vivida con ilusión, esperanza, amor...Son oraciones que llenan y ayudan en los diferentes momentos liturgicos.

De todas formas para las familias que por diferentes motivos no pudimos ir a la primera.... tenemos otra el día 18 de diciembre a las siete de la tarde (que de todas formas avisaremos con tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario