lunes, 11 de abril de 2011

Ayer domingo

De la celebración de ayer os puedo contar pocas cosas... que fue Eucaristia, que José ayudó a Javi y que se iba a tratar el tema de la Resurrección (el Evangelio era el de la resurrección de Lazaro), desde el punto de vista de como nuestras actitudes ayudan (o no ) a la Resurrección de los demas.

Yo no pude estar en la Eucaristia, pero en cuanto sepa algo más os lo cuento.

Yo fui a la feria de ONGD´S en Sestao. Unas cuantos tablones sobre caballetes colocados en los soportales de la Plaza del Kasko y cubiertos con telas verdes. Sobre cada uno de los tablones había cosas muy diferentes, ideas distintas, pero que reflejaban el trabajo y la ilusión de unas 10 ONGD´s por mostrar lo que estamos haciendo e intentar sensibilizar un poco a la población.

Me acompañó Karina (es una suerte tener amigas siempre dispuestas) y allí estuvimos repartiendo globos, información y vendiendo libros de cuentos. Por supuesto hubo tiempo para pasar por las otras mesas y charlar con las personas de otras ONGD´s, la mayoría de las cuales ya son viejas conocidas de otros encuentros, ferias, reuniones, etc... Había varios temas de conversación: el tiempo que era frío y ventoso y nos tenía un poco ateridas y la capacidad de estos eventos para sensibilizar.

Pasaba la gente y miraba. Tres horas y media atendiendo a quién pasaba por delante de nosotras. Unos no paraban, pasaban como si su paseo habitual no estuviese invadido por diez mesas extrañas llenas de material. Algunas personas se acercaban a mirar, algunas cogían la información que les ofreciamos, otras la rechazaban (normalmente sin decir nada, ni unas ni otras). Sonreían cuando le dabas un globo al niño, a la niña y ahí si le decian: "¿Qué se dice? y el niño o la niña te miraba con timidez y te daba las gracias que los adultos no dan.

Otras personas se acercaban, miraban los libros de cuentos, los ojeaban, te preguntaban para que edad eran y acababan comprando. Benditos momentos en los que aprovechabas para contarles que eran cuentos sobre la situación en la amazonía, sobre las poblaciones indigenas, sobre la explotación infantil... que están ilustrados por las propias niñas de la Casa-hogar San José, y pensabas..."algo quedará".

Tres horas y media en las que dos personas se acercaron y nos preguntaron por la labor de nuestra ONGD, con lo cual no creo que os extrañe que nos hagamos la pregunta: ¿estos eventos, sirven para algo?. Desde la esperanza pensaremos que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario