lunes, 17 de octubre de 2011

Asamblea de la UP

Ayer tuvo lugar la Asamblea de la Unidad Pastoral de San Ignacio. Fue un día largo, que sin embargo nos dejo con la sensación de querer más.

A las diez y media de la mañana nos juntamos en el salón capilla de la Parroquia de San Ignacio unas 40 personas de las diferentes parroquias del barrio. Había gente de todas las edades. La Asamblea duró una hora y media entre la evaluación de los objetivos del pasado curso y la búsqueda de nuevos objetivos para este año. Se trabajó muy, muy bien. Todos los grupos aportaron, hablaron, debatieron y enriquecieron a los demás. En otra entrada voy a publicar un resumen del trabajo.


Luego nos fuimos a la Eucaristía. Yo la disfrute mucho. Los cantos, como siempre, maravillosos, la gente encantada, dando palmas, sonriendo, creo que en general todo el mundo lo pasó bien.

De ahí al colegio Madre de Dios donde era la comida. Según Javi los y las cocineras son discípulos de Arguiñano y algo así debe de ser, ya que nos dieron de comer:

- Ensalada verde y blanca al gusto del vinagre de la tierra y punto de oliva.
- Cocción de tubérculo con aroma de leche y punto de sal, adornado por galletas hojaldrada chispeantemente saladas.
- Pimientos de la huerta navarra cocinados al estilo de la abuela Luisa con abundancia de ajos aromáticos.
- Carne de cerdo embutida en fina tripa natural en dos diferentes presentaciones con sutiles fragancias y texturas variadas.
- Guiso de ave en su propio jugo condimentado y sazonado según la cocina vasca tradicional.

Como postre tuvimos:

- Fina y clásica combinación de aromas logrados a través de la unión del queso curado y la tierna carne del membrillo.
- Pequeños bocados de profiteroles rellenos de nata montada y bañados en cacao liquido y cremoso a la vez.

Por supuesto todo ello regado con buen vino, refrescos y agua de Bilbao.
Para finalizar nos sirvieron exquisito café arábigo y orujos de hierbas y café.

Este exquisito menú nos costó 10 euros (5  a los niños y niñas a los que además se les sirvió helado -bueno, a los peques y a Karina que lloró un poco al ver que no le tocaba helado y acabaron dándole uno-). Un bravo por las personas que estuvieron en la cocina y que no pueden ni imaginar lo que valoramos el tremendo esfuerzo que hacen para que el día de ayer saliese tan bien como salió. Mil gracias son pocas.

Me emocionó ver a familias enteras (abuelos y abuelas, madres y padres y nietos y nietas) en la comida. ¡¡¡Eso es transmisión de la fe!!!.

Luego pasamos al salón de actos del cole y allí comenzó la mesa redonda con el título: "Un verano diferente". Adrián moderó la mesa y como ponentes estuvieron: Mari José y Xabi contándonos su experiencia de acogida de Niko (un niño ucraniano de 13 años al cual acogen en verano desde hace 4 años), Ismelda con su experiencia en un campo de trabajo-campamento de verano con los chavales de los pisos tutelados en los que trabaja, Maritxu contándonos su experiencia en la JMJ y David hablándonos de su trabajo este verano en las Asambleas de barrio del 15-M.

Escuchando me sentí bien, agradecida de conocer a estas personas, de ser su amiga. Emocionada con lo que contaban tanto Ismelda como Maritxu, divertida al oír a MariJosé -siempre con su punto de humor-, con ganas de levantarme y darle un abrazo a Xabi y admirada y animada por lo que contaba David.

Creo que no me engaño al pensar que lo pasamos bien, que estos momentos de encuentro de la UP están sirviendo para crear un lazo invisible que cada vez hace más fácil el siguiente encuentro.

Gracias.




2 comentarios:

  1. Mila, ¡eso sí que es rapidez! tu también eres de agradecer: con tu entusiasmo y tus ganas parece que es fácil lo que haces pero (poco a poco) ¿te das cuenta en todo lo que estás metida? mas el trabajo, y la familia, y...¡sigue así!Javier

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo pasamos muy bien ,yo también me siento afortunada de ser amiga tuya y de los ponentes, en resumen no exagero en decir que nuestra UP es la mejor. Karina

    ResponderEliminar