miércoles, 10 de febrero de 2010

Otra familia que se presenta

Hola a todos, somos Zoraida y los Jorges, así es como nos llaman los que nos conocen.
Somos una familia sólo de tres, pero nos sentimos parte de la gran familia de la comunidad de Elorrieta.
Comenzamos asistir a las celebraciones familiares en Juan XXIII, hace ya más de seis años, casi por casualidad. Nosotros íbamos a las de “La Quinta”, por ser nuestra parroquia de toda la vida, y en la que Jorge hijo, había comenzado su caminar cristiano, pero cada vez se nos hacía más cuesta arriba por horarios y distancias, era hora de cambiar, de integrarnos en una parroquia cercana, y poder colaborar activamente en ella, y sobre todo que nuestro hijo, Jorge, viviera en otro escenario, valores imprescindibles para crecer como persona. Y de este modo aterrizamos en unas celebraciones emotivas, diferentes y alegres, viviendo momentos que dejan huella. Poco a poco empezaron a ser parte de nuestras vidas, como suelen ser las cosas maravillosas de la vida, nos enganchamos al tren, y el acudir a ellas todos los domingos nos cargaba las pilas para la semana.
Hoy, Jorge hijo tiene dieciséis años, difíciles por norma, en los que necesita buscar su camino y equivocarse o no, tiempo de marcar prioridades, y de ir contra corriente en su círculo, de compaginar espiritualidad y frivolidad, del “todo vale” a veces, pero cuando le pregunto qué significan para él, las celebraciones de la familia, rotundamente y con la seriedad que caracteriza a un adolescente en guardia, me dice: “En ellas vivo la fe de manera diferente y me ayuda a seguir mi camino como cristiano, porque en mi vida cotidiana llevo una mochila extra, por pensar así, por tener a Jesús como mi gran Amigo”, solamente por eso merece la pena intentarlo.

2 comentarios:

  1. ¿Ahora a quién le toca presentarse?. Venga familias a prepararse y escribir unas líneas, que por fotos no va a ser.

    Gracias Zoraida y los Jorges. A mi por lo menos me ha gustado conocer como llegastéis a las celebraciones. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto compartir y celebrar la fe con gente como "Zoraida y los Jorges" (qué tal como nombre artístico de guitarra y chelo?). Un abrazo

    ResponderEliminar