lunes, 14 de febrero de 2011

Comunión de Circe, Nerea e Iñaki


Tres manojos de nervios que miraban a Javi como si no le hubiesen visto nunca antes. Tres peques que sonreían -con esa sonrisa tonta que se nos pone a todos cuando estamos nerviosos y a la vez felices- Estaban rodeados de niños y niñas, muchos de ellos son asiduos a las celebraciones, otros vinieron ayer desde muchos lugares diferentes por acompañarles. La moqueta estaba repletita...y los bancos también.

Toda la comunidad acompañando.¡¡Que bien se estaba!!. Hubiese sido el momento de decir aquello de "hagamos tres tiendas". Rodeados por las familias, los amigos, los y las compañeras del cole.

Nerea nos emocionó (al menos a mi -ya sé que estaréis pensando que eso es fácil, pero me emocionó-) con las oraciones que había escrito y leyó (aunque me gustaría decirle (y se lo diré) que a pesar de su timidez se está muy agusto a su lado y la queremos por muchas cosas que nos hacen sentir bien cuando estamos junto a ella). Gracias a los tres por vuestras oraciones y gracias Txema por estar con ellos y ayudarles a orar.

Los cantos como siempre nos llegaron al corazón, ¡¡menudo coro excepcional que tenemos en Elorrieta!!. Cualquier día viene la tele a grabarnos, fijo.

Y al fin recibieron la comunión. Se les veía más altos y con más cara de buenos ( y eso que os puedo asegurar que buenos son, pero trastos los tres). Iñaki a la noche me decía que al recibir la comunión le latía muy fuerte el corazón y que como él no estaba nervioso -je,je,je- tenía que ser el Espíritu.

Yo lloré (tengo que ir a mirarme estos lagrimales) como no podía ser menos. Estaba feliz, emocionada...tantas cosas. Menos mal que Norma nos hizo sonreir con la historia de su tío cura.

Gracias por acompañarnos en este día tan especial y el domingo nos vemos en la segunda (aunque Iñaki quiere ir hoy de nuevo a comulgar) comunión de Nerea, Circe e Iñaki.



1 comentario:

  1. Como Mila me emociono facilmente y lloré en la comunión, pero aún lloré mas cuando al día siguiente le vi volver a ir a comulgar con ilusión. Llevo tantos años en esto de la catequesís que pensar que algunos niños hacen la comunion y quieren seguir me parece emocionante y gratificante. Gracias Iñaki, Circe y Nerea por vuestro ejemplo.

    ResponderEliminar