lunes, 15 de marzo de 2010

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO 14 DE MARZO DE 2010



Ayer, cuarto domingo de cuaresma, en la celebración, unimos los sentidos del olfato y del tacto. Así continuabamos con la frase que ha presidido nuestras celebraciones durante toda la cuaresma: " nos relacionamos con Jesús con los cinco sentidos".

Comenzó Jose la celebración haciendo un repaso de los tres domingos anteriores (los sentidos que habíamos trabajado y los evangelios que se habían leído".

Despues del perdón, se contó un cuento:

"Había una vez una mano. Era una mano normal, pero un día el dedo pulgar decidió que estaba harto de ir siempre pegado a los otros dedos, de hacer siempre lo mismo y optó por separarse.

Al principio todo iba muy bien. Era verano y como iba muy separado de los otros dedos, no notaba tanto el sudor, le daba el aire. Estaba feliz.
Sin embargo paso el tiempo, llegó el invierno y con él el frío. El dueño de la mano comenzó a meter las manos en los bolsillos y el dedo pulgar, tan separado iba de los otros dedos, no entraba. Siempre se quedaba fuera y tenía frío, mucho frío.

Un día se dió cuenta de que así no podía seguir y decidió hablar con el resto de la mano y pidiéndoles perdón intentar convencerles para que le dejaran volver. Eso hizo, y el resto de los dedos se juntaron y dijeron: "todos nos podemos equivocar, vamos a permitirle volver. Él también es parte de la mano". Y así fue, volvieron a ser una mano normal y hasta se pudieron poner guantes."

Martin leyó (LLEVÓ LAS GAFAS), el evangelio del hijo pródigo. Tras el Evangelio, la reflexión fue sobre el papel de los dos hermanos en la historía y como somos a veces como uno de ellos o como el otro dependiendo de las circunstancias.

Se repartieron unos papeles y en ellos escribimos aquellos momentos en que actuamos como el hermano envidioso, y tras hacerlos una bola se tiraron a la papelera.

A partir de aqui, se siguió con el Padre nuestro, la paz, la colecta y la comunión.

Los cantos....No me acuerdo de ellos. ¡¡AYUDA!!. (quién se acuerde que escriba un comentario, por favor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario