jueves, 4 de marzo de 2010

celebración del domingo 2º de cuaresma


¡¡¡Que vergüenza!!!. A jueves y aún sin contaros la celebración del domingo ( La gran ventaja de que no escribáis comentarios, es que así no os quejais).


En fin, en la línea que hemos marcado para la cuaresma, este domingo pasado celebrábamos el ver. El evangelio era el de la transfiguración.


Comenzamos la celebración tapando los ojos a Paula y otra niña (que me tengo que enterar del nombre) y pidiendo que nos describieran algo de la Iglesia (la segunda niña tenía una memoria fotográfica prodigiosa y descuartizó un poco el signo). Se trataba de que se diesen cuenta de como nos apoyamos en los sentidos y la vista es uno de los más importantes a la hora de conocer la realidad.


A través de diferentes historias como la de hombre que va donde su maestro y le dice que por favor le muestre a Dios. Este le golpea y el hombre se queja diciendo: "me has golpeado y ahora me siento dolorido". El maestro le contesta: "El día en que tú me enseñes el golpe que te he dado, ese día te enseñaré yo a Dios".


A Dios no se le ve, no se le toca. A Dios se le siente.


Tras el Evangelio, Maria de los Angeles e Ismelda se animaron a presentar sus testimonios a la comunidad, y nos contaron experiencias en su vida en las que habían sentido muy cercano a Dios (gracias a las dos, a veces nos cuesta hablar en público y más de cosas que en principio se consideran intimas y hasta privadas. Mil gracias por compartirlas y emocionarnos.)


Tras estos testimonios y las lecturas de las oraciones compartidas, continuamos la celebración con el padre nuestro, la paz y la comunión.


Las canciones las pondré en otra entrada, ya que me gustaría meter las letras de las nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario