jueves, 20 de mayo de 2010

MATERIALES PARA REFLEXIONAR POR PENTECOSTES

Aqui os dejo algún material sobre Pentecostes. Imagénes, sopa de letras, dibujos para colorear, información para peques, oraciones... Espero que os sirva.








ORACION
Orar con el Evangelio

Domingo de Pentecostés · 23 de mayo.

Señor, el Espíritu se posó sobre los creyentes reunidos en el Cenáculo
y así renovó la obra de la Encarnación.

Haciendo a la comunidad
engendradora de Jesús por la Palabra y los sacramentos.

Haznos conscientes de este gran don y
que al igual que los cristianos de Jerusalén
rebosemos de gozo y deseos de darte a conocer.

Señor, que tu Espíritu reúna
a los que están separados, reanime a los que han perdido la ilusión
y no encuentran sentido a la vida
y dé valentía a los que temen dar testimonio de su fe.

Señor, danos sabiduríapara descubrirte en cada persona.
Entendimiento para verlo que resulta invisible a los ojos.
Ciencia para juzgar según tu Voluntad.

Don de Consejo para saber decir la palabra adecuada.
Piedad para mostrarnos tal cual somosdelante de Ti.
Y danos Reverencia por las cosas sagradas.
(Oración tomada de la página de las Dominicas de la Anunciata)

PARA QUE LO ENTIENDAN LOS Y LAS MÁS PEQUEÑAS

Vamos a hablar de la gran fiesta de Pentecostés.
P. Celerino Anciano o.p.

El nombrecito es raro, pero lo que pasó aquel día, fue divino. Jerusalén se volvió un zaperoco delicioso.
La gente estaba feliz; los Apóstoles con la Virgen María a la cabeza estaban que no cabían de satisfacción, eufóricos, como en una nube.
Claro que primero se echaron su buena asustadita, con una especie de mini huracán que sacudió la casa en la que estaban escondidos por puro miedo; por si fuera poco, apareció fuego puro sobre la cabeza de cada uno; pero nada de quemarse, al contrario, les entró por el alma adentro una alegría, una fuerza y unas ganas de predicar, enseñar y convencer a las gentes de que Jesucristo era de verdad el Hijo de Dios y que había resucitado y que de ese momento en adelante aunque los molieran a palos o los volvieran picadillo, ellos, los Apóstoles y todos los que los acompañaban, jamás dejarían de "dar testimonio" del Señor y de su Evangelio.
El gentío que andaba por esas fiestas en la gran Jerusalén, estaban admirados, confundidos y super-extrañados de ver y oír a aquella cuerda de locos, con aquel fuego en sus palabras y tamaña fuerza de convicción. pero sin poder dejar de oírlos y aplaudirlos.
Tomando en cuenta que aquello parecía una solemne sesión de la ONU; cada quien hablaba su propio idioma y se entendía con los suyos; pero cuando hablaba san Pedro y los otros, entonces los entendían cada uno en su propia lengua. ¡Qué mantequilla! Por supuesto que el viento y el fuego y todo lo demás que ocurrió en aquella ocasión no era ni más ni menos que la presencia viva, activa y contundente del Espíritu Santo, el mismo que Jesús les había prometido en tantas ocasiones. El que les iba a enseñar muchas más cosas y se las iba a hacer entender, el Consolador, el Defensor, el Alma de la Iglesia que nacía en esos momentos, en ese día, en ese Pentecostés.

Entre los innumerables e invalorables regalos que nos trajo el Espíritu Santo se cuentan sus famosos DONES. Siete (7) dones, que dice el catecismo, pero que sabemos que fueron muchísimos más, a tal punto que todavía hoy, el Espíritu Santo no ha parado en ese maravilloso y divino oficio de regalar todo lo bueno y santo, a todos y a cada uno de sus hijos. El, el Espíritu Santo es el DADOR DE TODO BIEN. Sus siete DONES son tan especiales que merecen recordarlos y pedirlos con toda la devoción de que seamos capaces. Santo Tomás de Aquino, el Doctor Angélico, que le dicen, explica de maravilla estos siete dones, merece la pena que se den una vueltecita por lo que escribió. Uno se siente como que le estuviera cayendo de nuevo el agua del bautismo.
(sacado de la página http://www.infanciamisionera.com/)

Los Dones del Espíritu Santo
Ven Creador Espíritu De los tuyos la mente a visitar, a encender en Tu amor los corazones que de la nada te gustó crear
El Don de Sabiduria
El Don de Inteligencia.
El Don de Consejo.
El Don De Fortaleza
El Don de Ciencia.
El, Don de Piedad.
El Don de Temor de Dios.
oracion
Ven, Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén
(Sacado de la página de foros.marianistas.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario