viernes, 11 de marzo de 2011

La espiritualidad hoy en clave de genero

Ayer estuvimos Mª José y yo en la charla de Alboan sobre espiritualidad en clave de género que dió la teóloga feminista Pilar de Miguel.

Al principio (llegamos un poco tarde por aquello de los hijos y la conciliación familiar) no nos enterabamos de mucho. Estaba contando la historia de Judith y Olofernes y la verdad es que poco parecía tener que ver eso con lo que parecía sugerir el titulo de la charla.

Cuando acabo de hablar y comenzó el turno de las preguntas, la cosa se fue animando. La historia de Judith comenzó a tener sentido para mi y a relacionarse en mi cabeza con otras tantas historias de mujeres fuertes que a partir de poco consiguen mucho.

No podía evitar pensar el gran parecido entre esta historia y la de David y Goliat y en como todo el mundo conoce la segunda y sin embargo poco gente la primera, ¿por qué será?.

La principal conclusión que ella sacaba para trabajar la espiritualidad como mujeres y en clave de género era la creación de redes de mujeres. Yo interiormente agradecía las que ya tengo creadas.

Fue muy interesante.

1 comentario:

  1. Aqui estamos Martin y yo leyendo todo lo que ha escrito la Milagritos( que por cierto hace honor a su nombre).Eso iba a decir yo¡Martin!.
    En fin que no hay manera de ponernos a su altura y eso que nos lo proponemos por lo menos yo.
    El otro día tuve que subir las escaleras hasta el piso noveno pensando que ella iba por delante.
    En la manifa de las mujeres tuve que repartir panfletos y en la conferencia de Pilar de MIguel tuve que hacer una pregunta con microfono y tó.
    Y todo esto para poder estar a su altura. En fin que estoy agotada.
    Por otra parte deciros que me gustó mucho la celebración del último domingo(la de los tres cerditos).Fue muy divertida y significativa, ingredientes básicos para aprender tanto para los peques como para los que tenemos más de 25.
    La celebración de los domingos es un espacio que me ayuda muchisisimo a lo largo de la semana y en el que siempre encuentro algo nuevo para llevarme a la boca, en términos de fe.
    Hoy tenemos una oración a la tarde para celebrar la cuaresma. Tenemos un grupete que prepará estas oraciones con mucho cariño y dedicación ¡gracias chicos!.
    Aunque vamos a ir a esta oración hoy me tengo que escapar un poco antes sin que se den cuenta ni el cura ni...porque tengo que ir a ver a mis niñas y niños participar en el musical de Sales
    ¡hay que celebrar tambien la vida!

    ResponderEliminar