lunes, 21 de marzo de 2011

Salesianos, ayer.

Ayer a la tarde fui a Salesianos a ver, de nuevo, el musical de Abba que hacían los chavales y chavalas del Club juvenil Olarra.

Había ido ya hacia dos semanas y me había encantado y como tenía la oportunidad de repetir, lo hice (bueno, Iñaki,Raúl y yo). Os podría contar mil cosas sobre el musical, lo mucho que me gustan las canciones, las ganas de moverse que provocan, lo bien que actuaban todos y todas, el vestuario fabuloso, etc, etc... pero hay otras muchas cosas que os quiero contar.

Allí estaban Maritxu, Yaiza, Borja. Y muchos y muchas más, pero....a estos tres los sentía más. Maritxu lo hace maravillosamente bien. Es todo dulzura y encanto. El papel le pega a las mil maravillas y en esta segunda actuación había ganado aún más seguridad. Yaiza, ya lo sabíamos todos, baila fenomenalmente bien. La verdad es que destaca entre las demás bailarinas por su estilo y la forma en la que marca los movimientos. Se nota que está acostumbrada a bailar. Borja, al igual que el año pasado anda trabajando en la sombra para que todo funcione.

Eso es lo que veíamos ayer, y lo que no veíamos. El esfuerzo de un montón de meses, los ensayos (que unas veces serán divertidos y en otros seguro que han querido dejarlo todo), las horas robadas a otro tipo de diversiones y a los estudios (que luego toca compensarlas en otros momentos), el cansancio. Como "tíapostizadeestaspegadasquetocanporestarenlaparroquia" os veía bailar y pensaba en todo esto (y Mari José, como siempre incordiona, hay estaba controlando si me llevaba el pañuelo a los ojos o no) y me emocionaba, ¡para no hacerlo!.

En las butacas estabamos cerca de 30 personas de la parroquia viendo el espectaculo (ya nos acordamos de nuestro parroco que al final no pudo venir) y acompañando a nuestras chicas. Eso también es hacer comunidad.  Hemos tenido a Mari José consiguiendo las entradas, repartiendo, haciendo listas, volviendose loca (y encima le pedíamos mejores localidades...¡¡si es que somos peor que los niños a veces!!).

Al final, les habíamos preparado una pequeña sorpresa (sólo a las chicas en público, a Borja lo haremos en la intimidad que sabemos que es más tímido). Teníamos entre el público a Ander y a Jorge y les pedimos que fuesen ellos los que entregasen una planta a cada una de las chicas. Nos podían haber dicho que no, haber intentado escabullirse (al fin y al cabo es un corte), pero no...¡¡como son!!, sin poner un sólo pero fueron a regalarles las plantas con una gran sonrisa.

Gracias por la maravillosa tarde que pasé ayer. Besos

3 comentarios:

  1. Me han habaldo maravillas de este musical y de su gente, de la preparación, del momento de la actuación y de los momentos vividos después, que estarán ahí, en el recuerdo.
    ¿sabeis si hay entradas para este próximo fin de semana, que creo que es el último?.
    Un saludo
    Noelia

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia,

    He mirado en la página de salesianos deusto (he buscado en google salesianos deusto kalokairi) y aparece una página donde reservar para el día 9 de abril (antes están agotadas). Espero que puedas encontrar.

    Besos,

    Mila.

    ResponderEliminar
  3. Mila, ha habid suerte, pues han ampliado sesiones al día 9 de abril. Allí estaremos disfrutando del momento, de la música, de la interpretación de jóvenes que nos ofrecen su arte.
    Gracias!
    Ya os contaremos!

    ResponderEliminar